jueves, 17 de abril de 2008

No me mires

No me mires, no me mires de esa forma, no soporto el peso de tu mirada sobre mi, sabes que te amo y sin embargo me torturas, cada día durante 3 años te he amado, y tu lo sabias siempre lo has sabido, por eso quisiste ser mi amiga para hacerme daño, pero Yo el idiota de Joel, no lo supe hasta que era muy tarde, te recuperaste en mi admiración y renaciste en mis cenizas, por que quemaste mi alma para darte calor en ese frío agujero donde te encontrabas .

Aun recuerdo el primer día que te vi, tan alegre tan menuda y al mismo tiempo tan determinada parecías tan segura de ti misma, si, me fascinaste desde el primer instante, tus ojos miel y tus rizos cayendo sobre tu rostro, eran la razón por la que iba a clases cada mañana, me tomo 2 semanas averiguar que estudiabas periodismo, era de esperarse, con la forma en que desenvolvías con las personas, por la forma en que en que te parabas ante las masas, ja, te morías de miedo, y nadie parecía notarlo, tu fachada de chica ruda era tan firme que nadie sabia que sufrías, pero yo lo supe, claro que lo supe, ojala nunca lo hubiera sabido, fue eso lo que me prendo a ti el querer protegerte.

Desde entonces estuve a tu lado, te seguí, te observe, te mire por semanas, casi morí cuando un día simplemente te volteaste y viniste hasta mi, te paraste firme y me dijiste:

“Deja de mirarme, pareces acosador”

No supe que decir y como si lo supieras todo continuaste

“si tanto te gusto, al menos acércate y habla conmigo”

Debí haber corrido, haber escapado mientras aun podía, pero que digo nunca tuve opción, creía que manejaba la situación, pero siempre fuiste tu quien decidió por mi, si tu, y no me mires te dicen, sabes que cada palabra es cierta, no tienes por que mirarme de esa forma.

¿fui feliz?, me pregunto, pero es imposible negarlo, lo fui, la mayoría del tiempo lo fui, ame verte feliz, ame verte sonreír, ame como te mostrabas firme ante la gente y luego te refugiabas en mis brazos , ame cada silencio y gocé cada beso, hasta ame el dolor constante que cada día me hacías sentir. Nunca pensé que me vendías que jugabas conmigo, es cierto nunca dijiste te quiero, pero nunca lo negaste, y yo lo creí, creí que te importaba aunque todos dijeran lo contrario, fui idiota lo se, pero tenia que orlo de ti, tenia que esperar a esta noche, tenia que salir de tus labios, vete de una vez, dijiste, vete para siempre, aun retumban las palabras en mi mente, me dejaste, y cuando quise saber el por que, te burlaste, sabias que ya no podía vivir sin ti, ese era tu fin, me robaste mi esencia para acrecentar tu ego, y me tiraste cuando ya te lo había dado todo, tiempo, cariño, dinero, ya ni mi casa veía por estar a tu lado, ni a mis amigos llamaba, para estar disponible para ti, no me mires, lo se, se que fui tonto, se que cometí un error, pero no se cual, sabes que te lo perdonaría todo, pero ya no me mires, ya detente, se que lo sabes, se que al final de todo, sabes que aún te amo, incluso como estas ahora, tendida en el piso, aun te amo, aun que el rojo carmesí tiña tu cuerpo, aun te amo, aunque te pongas fría, aunque nunca me vuelvas a decir nada, a pesar de todo, a pesar del engaño, a pesar de las traiciones, a pesar de tus manipulaciones, te amo, a ti y a todo lo que eres, a tu cabello revuelto, a tu pierna torcida, hasta a tu sangre que al caer de mi cuchillo me manchó el pantalón, te amo hermosa, pero solo esta vez, solo por una vez, concédeme un deseo

Por favor ya no me mires…


5 comentarios:

Ms. Davis dijo...

holas, bueno a todos lo que me leen, disculpen, lo desaparecida, es que no habai tenido el tiempo de meterme XD

aqui les dejo un escrito no me convence mucho, pero bueno hace tiempo que queria escribir algo asi y pues al leer a Dorian, me llego la inspiracion del como, gracias Dorian ^^
pero como dije no me convese, dudo que vuelva a escribir algo asi, aunque se los dejo =, hace demaciado que no actualizaba XD

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Me ha gustado, muy poético. Creo que está escrito muy deprisa y con una relectura habrías solucionado muchos problemas de ortografía, pero aun así me ha gustado. El final es sorprendente y no es nada burdo porque solo se deja intuir. Ya era hora que volvieras! jajaja

JG Chancay dijo...

Estimada y muy bien ponderada señorita Davis, primero gracias por lo de tomar mi escrito como inspiración y segundo:si no vuelve a escribir algo así, me sentaré en una esquina a llorar, porque estarás desperdiciando un potencial increíble... prepárate para leer, porque está larguito jajaja.
"No me mires" es un cuento que quiso ser escrito de prisa, pidió ser escrito de prisa.. de un sólo tirón (lo que explica los errores ortográficos, que, aunque si molestan un poquito en la lectura, son realmente irrelevantes, como bien te aconseja marcos ortega: con una releida se limpian y sanseacabó).
A saber; hay dos tipos de cuentistas, relatores, fabulistas o como se te de bien llamarlos; el primer tipo de escritor de cuentos es el que, llevando de la manito al lector, lo conduce por un laberinto (no por lo confuso, sino por lo intrincado) de palabras e historias, bien decía anton chéjov acerca del cuento: "Un perro hambriento sólo tiene fe en la carne" y bueno, este tipo de cuentistas muestran la carne durante todo el cuento hasta que al final la entregan. La mayoría de cuentistas de este tipo (garcía márquez con sus doce cuentos peregrinos, el mismo antón chéjov y sus relatos, hasta hans cristhian andersen ¿se escribe así?) se pulen aquí, van tallando sus obras hasta que, con el tiempo, quedan perfectas.

Ahora bien, existe también la otra clase de cuentista, el cuentista del boom, del knockout.. el que no te trabaja a lo largo del cuento, el que deja lo mejor para el final, el que lleva con engaños hasta un final esperado y te muestra lo que nunca te esperaste (el mejor que he visto en esto es a cortazar y su bestiario)... considero estar incursionando en este último tipo de escritores, y buno, digo incursionando porque aún estoy en pañales, vamos aprendiendo, de a poquito.
Volviendo a lo de escribirlo de prisa... muy pocosa cuentistas logran lo que tú logras en este cuento, la sorpresa del final el llevarme por un relato emocional que desencadena en un desenlace funesto es muy difícil de lograr;lo vertiginoso del relato, el exceso de comas la respiración entrecortada, no hace más que llenar de fuerza la composición... sería bueno que te animaras a lanzarte otro cuentito así... te aseguro que muchos lo disfrutarán.

Que bestia, ahora sí escribí XD

Un abrazo, desde la orilla de mis cuentos

Ms. Davis dijo...

bueno, tienen razon, lo e escrito de una y sin mirarlo 2 veses, asi que varias faltas a de tener a ver si le corrijo eso.

me alegro qu les gustase, coo dije a mi no termina de convencerme, pero nunca se sabes, ustedes son los lectores, y mis criticos, por lo que yo tomo en cuenta todos sus comentarios XD

Fernanda Cobain Holopainen ♥ dijo...

auch....lo que escribiste... es lo ke senti un tiempo atras :oo.... para ke decir ke me encanto xd... yo tambien andaba mas perdida xd.. eske el tiempo ...ashh...

saludoors :)