miércoles, 6 de febrero de 2008

Sin titulo, NN hasta nuevo aviso (parte1)

Parecía una tarde normal en la ciudad, la joven y menuda Marry se encontrada sentada concentrada en su bordado, repentinamente alzo la mirada, por casualidad pudo distinguir una pequeña silueta a través del cristal de la ventana, pero se encontraba demasiado lejana como para poder distinguirla con claridad, así que mas por curiosidad que por interés, Marry decidió acercarse a la ventana, al ver la figura con detenimiento pudo notar al instante que se trataba de un joven, la distancia que los separa era extensa y este se encontraba de espaldas, pero de todas formas le resulto evidente que no era mucho mayor que ella, debía tener entre 17 o 18 años a lo sumo, era delgado, de una piel extremadamente blanca casi anormal, al menos eso parecía por el tono de sus manos, y cabello hermosamente rubio, pero a pesar de su agradable aspecto tenia un extraño caminar que llamo su atención, de pronto tubo el fuerte deseo de correr en dirección a aquel desconocido antes de que desapareciera de su vista, dudo un momento, el joven cayo y Marry no se contuvo mas desafiando todas sus reglas de comportamiento, se dirigió hacia él lo mas rápido que le permitieron las piernas.

Dos días habían transcurrido desde este hecho cuando el joven desconocido abrió sus azulinos ojos e intento levantarse

- Yo en tu lugar no me movería, tienes serias quemaduras y una que otra factura
- ¿Donde me encuentro?- pregunto con dificultad, fue evidente su asombro al oír la forma de hablar de su interlocutora y notar la presencia de esta hermosa joven de adorables ojos miel y pelo casi tan rubio como el suyo
-esta es la casa de mi padre el respetable banquero Arthur Thecker, y yo si es que quieres saberlo soy Marry Elizabet Thecker, quien te trajo aquí

Acabada esta presentación el joven se apresuro a preguntar, algo desconcertado, que había ocurrido

- Esperaba que tu me lo dijeras – respondió Marry con una sonrisa inquisidora- después de todo tu eres el hombre mal herido que vagaba por las calles

El joven quedo atónito ante aquellas palabras, rápidamente intento ocultar su reacción bajando la mirada y aparentando cansancio.
Marry creyó sin dudar aquel embuste y detuvo la conversación, segura de que en ese momento lo mejor para su huésped seria descansar.

***

Los días pasaban y la salud del joven mejoraba, sin embargo no parecía recordar nada de su vida por lo que Marry Decidió dirigirse al el como Christin. Acto que el acepto sin dar muestras de molestia, en realidad disfrutaba este Nombre, que lo hacia sentirse con una nueva identidad que no tenia pasado.

Cuando se cumplieron 2 semanas de la llegada de Christin, Marry intento refrescar su memoria

-dime Christin ¿haz logrado recordar algo de tu pasado?
- No, no e podido recordar ni siquiera mi apellido o el nombre de mis padres, a veces pienso que jamás sabré lo que en verdad ocurrió – exclamo con tristeza
- No te angusties Christin estoy segura que pronto podrás recordar todo, no debes perder la esperanza
- mi dulce señorita ¿que seria de mi sin sus cuidados y palabras de aliento?, ciertamente estaría perdido
Marry ignoro este halago como todos los que le decía y continúo la conversación como si sus oídos no escucharan las palabras de cariño que el joven le regalaba.

-¿Sabes? Creo que te ayudaría ver objetos o imágenes de cosas que conozcas, de cosas de tu pasado, eso te debería ser útil para recobrar tu memoria
-Pero señorita, usted misma dijo que yo no traía nada conmigo cuando me encontró
-Si, tienes razón- comento desalentada, pero de pronto su cara se ilumino- espera aquí Christin tengo una idea-. Se levanto de súbito y salio rápidamente de la habitación, presa de una renovada energía.

Minutos más tarde reapareció mas calmada, pero con una notable vivacidad, traía una especie de papel en sus pequeñas manos

-¿Qué es eso?- pregunto Christin en cuanto la vio
-Este es el periódico del día que te encontré, lo he hallado en el escritorio de mi padre, el siempre los conserva por aproximadamente un mes para vigilar los movimientos de la bolsa- Explico mientras le tendía el periódico.

Christin se paralizo al recibirlo

- ¿Que ocurre?
- Na- na- nada – era evidente que mentía- señorita ¿me permitiría llevarme el periódico y revisarlo en privado?- pregunto con dificultad

Marry acepto su petición, pero en el fondo de su interior empezó a crecer la sospecha de que Christin le ocultaba algo, tendría que vigilarlo mejor

En cuanto salio de la habitación Christin se movió por los pasillos menos transcurridos para lograr salir de la casa y llegar a los jardines, se introdujo en lo más frondoso del amplio terreno y una vez se hubo asegurado de que nadie lo observaba, reviso desesperadamente el periódico hasta encontrarse con una noticia que leyó detenidamente.

“Gran incendio en la mansión del Marques de Ghetlam”

Anoche la lujosa mansión del conocido marques de Ghetlam fue cubierta en llamas, vecinos y bomberos realizaron distintas maniobras para combatir el fuego, sin embargo la propiedad fue rápidamente reducida a cenizas

El terrible hecho acabo con la vida del marques, su esposa y 3 empleados domésticos, sin embargo de forma milagrosa la hija del marques de tan solo 2 años y medio, no sufrió ningún daño ya que se encontraba a varios metros del siniestro, un hecho curioso que esta siendo investigado

La policía cree que los sucesos han sido premeditados, se considera la posibilidad de un atentado por la acomodada posición económica del Marques, no obstante aun no se tienen sospechosos.


Christin estaba paralizado, mientras repasaba las líneas una y otra vez con la vista, mil pensamientos pasaban por su mente, demasiado rápidos como para distinguirlos intentaba comprender lo que esta información significaba para él, de pronto no resistió mas, tomo con fuerza el periódico y lo despedazo con desesperación en cosa de segundos, siempre había sido un chico impulsivo, fue precisamente eso lo que lo llevo a la situación en que se encontraba. Pero ahora debía pensar con la cabeza fría si quería mantenerse a salvó, era evidente que lo mas conveniente era alejarse de la ciudad lo mas pronto posible pero de forma desapercibida, sin embargo decidió quedarse donde se encontraba, no por la seguridad que podría brindarle ser huésped de un banquero tan respetado como era Arthur Thecker, lo cierto era que sus motivación para quedarse no era mas ni menos que la señorita Marry, ya estaba decidido se quedaría a su lado el mayor tiempo posible solo debía ser mas cuidadoso.


14 comentarios:

Ms. Davis dijo...

este es un relato que tenia guardado y decidi pasarlo al pc, como es algo largo e decidido cortarlo en partes, ojala les guste

pero que conste que esto lo subo pro la critica, y conosco bie cada uno de los defectos de este relato, asi que sabre cuando intenten mentirme ¬¬

veniversum dijo...

hola estoy de pasada, ya vendré a leer este post, seria todo un honor y un placer que me enlaces a tu blog, ms.davis.

saludos

Santi.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sorry me equivoque etiquetando.
me encanto la historia

http://prosajoven.blogspot.com/search/
label/Flash%20Back
(eso va todo junto xd)

hay esta mi historia por partes, por si necesitas alguna idea :)

Lunatiko!

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Alguien me recomendó tu blog desde mi blog para que leyera tus posts.
La historia del último post me gusta, es buena, pero creo que deberías revisarla a fondo, tiene muchas faltas de ortografía y el estilo no está muy logrado. Los otros dos post están mejor, aunque he de decir que aún te queda mucho camino (como a mi también). Siento ser tan directo, pero solo los desconocidos pueden decirte verdades. Si tú me quieres decir alguna en mi blog estoy dispuesto a aguantarlas. www.sinceramentemiento.blogspot.com

pollito dijo...

Hola, un "vagabundo" me recomendó tu blogg, en realidad no creo que lo conozca, me agradó tu relato quisiera poder criticarte un poco más,pero lo cierto es que no soy muy buena en redacción... espero continues con la historia y de paso si quieres leer algo en mi blogg aunque se esta lleno de contradicciones... saludos

Robine Who? dijo...

jajajaa, veo que no soy la única a la que un misterioso "vagabundo" recomendo tu blog.

Así que buscás críticas, principalmente es lo que no me gusta hacer, por que pienso que en su mayoría los críticos son unos fantoches y por que no me considero alguien lo suficientemente capacitada como para efectuar críticas acertadas sobre literatura.

lo que si puedo hacer, es dejar algunos comentarios e impresiones personales...acá van:

en general me gustó bastante, me gustó mucho la existencia de cierto grado de suspenso que hizo que quisiera continuar leyendo, lo que convierte el pequeño relato en algo atrapante.

me gusta cómo describís, especificás en cierto modo, pero no creas un ambiente de descripciones denso.
Así mismo en cuanto a los personajes, me parecieron un poco convencionales, al igual que algunas expresiones. Personalmente, no me gusta el empleo de nombres en inglés, pero eso ya va más por el lado particular de cada uno. Es algo con lo que no alcanzo a familiarizarme mucho. Pero hacé caso omiso de esto, ya que es algo personal.

por ahí encontré un par de errores ortográficos, en su mayoría falta de acentuación, te comiste algunas tildes.

Y en cuanto a la puntuación y el ritmo, me pareció bastante acertado a excepción de un algunas comas y puntos que cambiaría.

Pero, repito, en general me gustó bastante, lo que más me gustó fue el siguiente fragmento:

"Christin estaba paralizado, mientras leía la noticia una y otra, vez mil pensamientos pasaban por su mente, demasiado rápidos como para distinguirlos intentaba comprender lo que esta información significaba para el, de pronto no resistió mas tomo con fuerza el periódico y lo despedazo con desesperación en cosa de segundos, siempre había sido un chico impulsivo, fue precisamente eso lo que lo llevo a la situación en que se encontraba. Pero ahora debía pensar con la cabeza fría si quería mantenerse a salvó, era evidente que lo mas conveniente era alejarse de al ciudad lo mas pronto posible pero de forma desapercibida..."

cuando llegué acá, atrapada por el clima que creaste y olvidando por completo que en el título decía claramente "parte 1", pensé que quizás este tal Christin quemaba también la casa de los thecker con sus habitantes adentro y que así terminaría el relato.
Ahora que lo pienso quizás no sea un mal final, ya que contás con algo que de repente contrasta y rompe con el clima anteriormente elevado. Sería interesante...miralo así:

venís contando todo de una forma particular, y de repente ¡Záscate! quiebre...

es solo una sugerencia,

perdón por la extención, me parece que me excedí un poco...reitero, no soy quien para andar criticando, y tampoco creo que tenga del todo razón,

un saludo desde el bosque!

Robine Who?

Ms. Davis dijo...

hoy estoy con pococ tiempo, pero agradesco los comentarios y mañana o pasado prometo poner un poco mas del relato, y dar las explicaciones pertienentes, hasta entonces

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Algo me dice que voy a escribir aquí asiduamente. No estoy de acuerdo con el últmo comentario ue te escribieron. La historia del último post es buena, pero el estilo no. No quiero desilusionarte, al contrario, precisamente te invito y animo a que mejores este post antes de colgar otro. A mi modo de entener me recuerda mucho a mis propias historias (que son y tienen los mismo defectos que las tuyas). Mi principal fallo es que comienzo a escribir artiendo de una frase y escribo todo el relato seguido sin plantearme después si tiene sentido porque a medida quelo iba escribiendo, iba cobrando sentido en mi cabeza. Pero lo cierto es que si lo volviese a leer, me daría cuenta de que no he logrado lo que pretendía. En ese caso, lo mejor es borrar y comenzarde nuevo el mismo relato. Sabiendo donde empieza y donde acaba, es mucho más fácil dare sentido, las descripciones se enriquece y creas el ambiente propicio ara el final que tienes pensado. Es algo que no se logra en este relato, realmente cuentas poco de los personajes y la historia en si no dice nada hasta el final. Me parece una historia con mucho jugo y que está poco aprovechada. Tienes talento de sobra como para volver a escribir esta primera parte y dejarnos a todos enanchadísimos a tu historia. Te recomiendo hacerlo porque si esto hubiera sido el comienzo de un libro, dudo que mucha gente lo siguiese leyendo.
He de decir por supuesto que esto es solo la opnión de alguien que entiende de literatura solo lo que he escrito y leído y que puedo (y seguramente esté) equivocado.

Por supuesto que puedes enlazarme a tu blog, estaría encantado (si sigues queriendo después de mi parrafada).

Camilo Uribe dijo...

Me complacería mucho que me enlazaras desde tu blog.

Ademas ahora que recuerdo hace rato tengo un relato por escribir y tu me das un buen motivo para por fin hacerlo.

Robine Who? dijo...

no tengo problema en q me enlaces a tu blog, no me pidas q haga lo mismo con el tuyo, por q no se como hacerlo...soy medio naba con estas cosas de inet y computación...prefiero armar barriletes y pasear por bosques imaginarios...

saludos!

Anónimo dijo...

El texto me recordo por no se que razón a Agatha Ch ristie. Quizás los empalagosos nombres ingleses, ese ambiente que se me hace a el siglo XX (principios)

Bueno, resècto a la crítica... si ya sabes los defectos, está bien

Saludos excelente blog

Anónimo dijo...

^Prefiero no quedarme callada y decirlos ...

La redacción en algunos lados no cobra mucho sentido sintactico , por lo cual me molesta un tanto leer algunos trozos, y también hay faltas de ortografía

pero haciendo camino se gana mucho.... y debes seguir caminando

Rivera Fotografía MANTA 0991067531 dijo...

ME GUSTA TU BLOG... LO ÚNICO VALEDERO PARA MI ES LA LIBERTAD Y LA INTENCIÓN QUE TENEMOS PARA EXPRESARNOS... REALMENTE TODOS NO SOMOS ESCRITORES... Y LO QUE HACEMOS LO EJECUTAMOS CON LA MEJOR VOLUNTAD... OTRA VES FELICITACIONES... TE INVITO A VISITAR MI BLOG http://soloparamujeresescritaporunhombre.blogspot.com/