viernes, 23 de mayo de 2008

Psicosis

-¿estaré actuando bien?

- Lo estas- le dijo una voz que no esperaba escuchar, se voltio para observar quien era, y encontró, a un joven, un chico, menudo de cabello castaño desordenado, y ojos desorbitados, como un loco.

-¿Qué pasa? ¿No querías un respuesta?, pregunto el sujeto, Maroon no podía dejar de observarlo, estaba paralizado, pero aunque no lo estuviera no se abría movido, se encontraba al borde de un abismo, la misma muerte habría podido ir a buscarlo, y el la abría acompañado gustoso.

-¿En verdad crees que estoy haciendo las cosas bien?- pregunto finalmente mientras apartaba la mirada

- Por supuesto, solo estas tirando tus sueños por la borda, nada mas te alejas de las personas que han estado a tu lado todo este tiempo, pero haces las cosas bien, vale la pena perder todo material y emocionalmente, ¿vale la pena no? Todo por creer estar enamorado- La ironía de sus palabras atravesaba las barreras de la mente de su interlocutor.

-¿Por qué me torturas? Yo solo pedía una opinión

-Tu no necesitas una opinión amigo, solo mírate, tirado en el piso, sin estar seguro de nada, no tienes ni las fuerzas para ponerte en pie…

-Estoy enamorado. Interrumpió, el sujeto le miro divertido

-¿lo estas?

-lo estoy, respondió seguro

-¿Cómo lo sabes? Nunca habías amado antes, ¿como sabes que es amor?

-por que solo soy feliz cuando estamos juntos, por que cada mañana me levanto y pienso en ella, por que me vasta tenerla entre mis brazos para que nada importe y todo tenga sentido…

- ¿Pero eso es amor?, estas perdido, amigo, tu solo crees estar enamorado, escucha tus fantasías, mira tu estado, no comes, no duermes, y nada te importa, ¿Qué harás cuando ella se valla?

-no tengo por que pensar en eso, ahora esta conmigo y es lo que cuenta_ respondio molesto, la pregunta le fastidiaba

- pero lo piensas ¿no es verdad?

Ya se estaba saliendo de control, el sujeto, estaba enfureciendo al pacifico Maroon, de alguna forma tenia razón, quizás no del todo, pero lo que decía era posible y Maroon lo sabia era esto lo que le confundía. Resultaba extraño, que a pesar de estar tendido en el hielo con no mas que una polera y unos jeans, no sintiera el frió, solo podía concentrarse en el sujeto que le hablaba y miraba con sus sonrisa burlona, ¿Qué debía hacer?

¿Dudas de nuevo? Pregunto el sujeto como si pudiera escuchar sus pensamientos- siempre dudas, nunca has podido decidirte por nada, ¿como le llamas? ¿Detenerse a contemplar las posibilidades? Yo lo llamaría miedo, pequeño cobarde

Esto fue el punto final, Maroon se levanto del piso y arremetió contra él, le dio el primer golpe en la cabeza, era increíblemente duro tanto que su puño sangro tras el contacto, pero no le importaba, quería pelear aunque no era su costumbre, quería creer en algo, sin que esto tuviera que ser seguro, quería pensar que amaba aunque esto lo destruyera, y lo que mas quería, era acabar con este sujeto, por que una parte de si, a pesar de su voluntad, le creía

Le dio uno y mil golpes, golpeo como no sabía que podía golpear, pero el sujeto no se quejaba, no se defendía, ni parecía sentir dolor, simplemente se limitaba a observarlo y a sonreír burlonamente

¡¡¡Vete!!!- grito Maroon mientras lagrimas caían de sus ojos, y sus puños asentaban un nuevo golpe- Aléjate de mi- suplico al borde de la desesperación, pero nada pasaba, era como si, nada de lo que hiciera tuviera sentido, no podía contra el, aunque deseara destruirlo, no entendía que pasaba

El sujeto aprovecho su duda y le dio un golpe, el primer movimiento que efectuaba desde que su contrincante inicio el ataque, solo un puñetazo con la mano derecha, pero Maroon fue impulsado varios metros hasta desembocar en el frió hielo, sintió que algo tibio recorría su cabeza, abrió los ojos y vio al sujeto frente a si, de pie, sonriendo, burlándose de él

Levántate-le dijo

No, pensó Maroon, no tengo por que obedecerte

Levántate te dicen- bramo el sujeto, pero Maroon no se movió, parecía que su inmovilidad le afectaba mas que cualquier golpe que le hubiesen asentado

¡¡¡¡QUE TE LEVANTES IDIOTA!!!!- grito con desesperación, pero nada, Maroon no quería moverse, se canso de peliar, y el piso le parecía tan confortable, poco a poco cerro los ojos, y el sonido fue desapareciendo, lo ultimo que pudo escuchar antes de perder el sentido, no fue mas que una palabra, “idiota”, sin embargo mas que insulto, sonaba a pena, a tristeza y a decepción, esto le sorprendió pero la verdad era que no le importaba, ya no se movería.

Al día siguiente fue encontrado un cuerpo en la montaña, un joven menudo de cabello castaño, que no tenia mas vestimenta que unos jeans y una polera delgada, de no ser por la enorme herida que tenia en la cabeza, se abría creído que murió de hipotermia, pero claro, para esto habría que haber pasado por alto el color carmesí que tenia la nieve alrededor, del cuerpo, un hecho lamentable, pensó la policía al verlo, sin embargo había algo que llamaba la atención, algo que no entendían, sus manos estaban heridas como si hubiera paliado, pero solo estaban presentes, y muy débilmente por cierto, su par de huellas en la nieve, era evidente que en aquel lugar solo había estado él. Pobre muchacho, pobre Maroon…


5 comentarios:

Marcos Ortega dijo...

Me gusta el final, pero no sé, creo que no está muy bien desarrollada la historia, no es de lo mejor que has escrito.

Ms. Davis dijo...

lo se, ultimamente no puedo escribir

Kmilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kmilo dijo...

Me gusto bastante la historia.

"Por supuesto, solo estas tirando tus sueños por la borda" esa parte me golpeo fuerte pues precisamente hoy estuve pensando en reevaluar si estaba cumpliendo con la meta que me propuse al entrar a la universidad y era verdad toda esa mierda que me dije al dejarla por considerar que sus estándares de calidad eran muy bajos y lo que yo buscaba era algo mejor que eso.

Ms. Davis dijo...

bueno, alemnos coniguo que la gente se identifique ^^