domingo, 24 de agosto de 2008

Alegría de porcelana

Listo, por fin la e terminado, deberían de llamarme artista, me a quedado, ciertamente perfecta, ¿Qué? ¿no te gusta?, pero ¿por que? Mira su sonrisa, mira su expresión, es idéntica a la tuya, eres mi vivo modelo, e seguido cada línea de tu piel, para formar esta careta de emoción, y debo reconocer que me a quedado perfecta, no entiendo por que no te gusta, si eres tu, en otra materia, nada mas

SILENCIO!!! Ya me estoy cansando de tus quejas, yo solo e hecho lo que tu has pedido, e seguido cada una de tus instrucciones, cada una de tus acciones, No, no, me digas que te desagrada la expresión, es la misma que siempre has llevado, fría, triste y sonriente, alegre para todos, excepto para quien sabe que se esconde tras ella, es feo oírlo ¿verdad?, pero es real, y tu pedías ver felicidad, te concederé alegría, siempre tus deseos me han sido ordenes

¿Cómo que no es igual?, claro que es igual, la estado mirando por meses, para captarla del todo, supe en el instante preciso, en que dejo tu rostro y empezó a pasar mis manos que modelan porcelana, supe al instante cuando dejo de trasmitir felicidad, y se convirtió en el reflejo de lo que los demás querían ver, y si amor, también lo supe, también supe en el momento que empezaste a sonreír por que pensaste que me haría feliz, pero no te preocupes, se que es lo que querías, no hacerme daño, ya no importa…

Lo siento estoy divagando, ahora a lo que nos a convocado, el fin de mi obra, tranquila, nada te pasara, siempre has tenido esta expresión, nadie noto nunca que no era real, ah claro, yo lo note, pero yo no cuento ¿verdad?, ahora todo esta listo, nada mas basta curtirla, y tranquila, no te tengo encadenada a esa mesa para dañarte, sabes que nunca te haría daño, solo deseaba mantener tu expresión, la expresión con que cautivabas a todos, la expresión con que hacías pensar a todos que eras feliz, la expresión que me robo el corazón, y que me ato a ti con algo mas firme que cadenas, lamentablemente tarde demasiado en darme cuenta que no era real, almenas no del todo, nunca del todo, y ahora tu rostro ya no sonríe, y no quiero seguir así, no quiero verte infeliz, no quiero sufrir, por eso tanto trabajo, por eso esta careta, esta mascara de felicidad.

Una luz se enciende, el horno esta listo, quien hubiera, dicho que una maquina de cremación, podría otorgar felicidad, toma la mascara, se acerca a su amada, que tiembla en una fría cama de metal con grilletes en las extremidades, la acerca al horno, de forma que sus ojos puedan verlo con claridad, la besa tiernamente en la frente, sonríe con lagrimas en sus ojos, pone la mascara sobre su rostro y se introduce en el horno, mientras susurra unas palabras, tan quedamente que solo en su alma se podían oír.

“Yo también, quiero ser feliz amor, o al menos parecer feliz”




13 comentarios:

Ms. Davis dijo...

no puedo evutarlo, me desagrada por completo, siento que carece de emocion, lo planee antes de escrivirlo, y al realisarlo no quedo como esperaba, pero ya era hora de dar una señal de vida -.-

Camilo Uribe dijo...

Hola, hace tiempo que no te leia :)

El texto esta en ingles por que asi es como esta la copia que tengo de la novela (mi ingles no es muy bueno asi que esperare a leerla hasta que tenga una copia en español) pero ya que tu lo pides, mañana traduzco esa seccion :)

Camilo Uribe dijo...

Me demore un poco mas pero en mi ultima entrada puedes ver la traducción.

Camilo Uribe dijo...

Así es como empieza el libro :)

Camilo Uribe dijo...

respecto a tu entrada, la idea es buena y la ejecución también excepto por el párrafo final.

Es una mierda no saber cuales son los sentimientos de alguien que te interesa, y es peor aun cuando muestra otros para engañarte así sea solo por complacerte.

Ms. Davis dijo...

la verdad, a mi no me agrada de ninguna forma, pero en cuanto al parrafo final, supongo que puede que descuadre un poco, por el hecho de que en sierto punto me vi en la nesecidad de cambiar al final, puesto que me parecia demaciado predecible -.-

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que el párrafo final estropea todo, era un relato muy interesante y muy misterioso pero al final se produe una confusión un poco rara. Aun así la idea me prece buena.
Por cierto, yo también retmé mi blog!

Dark_Soul dijo...

Es cierto.
Concuerdo mucho con lo ke escribiste. Me incluyo también en ke muchas veces se tiende a caer y recaer en caretas ke sólo kienes realmente te conocen (a veces sólo una persona) saben ke no eres tu.

Además, tiende a ser bastante irónico ke las caretas de alegría sean utilizadas por personas más deprimidas. Pero creo ke funcionan de manera perfecta para kien lo kiere, a menos ke la persona se sienta identificada y no necesite utilizar alguna careta pq "su emblema" es ser triste, alegre, malo, deportista, drogadicto, etc.

Y respecto al final... no pude evitar ponerme en el lugar del personaje y me dio cierta angustia el pensar en morir kemado =S

Respondiendo al mensaje ke me dejaste. La reflexión iba pq es un caso ke he visto tantas veces, ke me motivo a escribir respecto a él.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JG Chancay dijo...

nada de lo que escribes debería desagradarte por completo... debería desagradarte, sí; pero nunca por completo.

te confieso que hay muchos de mis cuentos que no me dejan contento, pero son míos, mitad terapia, mitad desfogue y mitad realidad, ojo con las tres mitades =0)

contrariamente a lo que te pasa, generalmente voy caminando por las calles pensando en el cuento (cuando ya nació la historia) y le doy tantas vueltas en mi cabeza que ya me harta tanto que tengo que escrbirlo.

eso de que sientes que carece de emoción no lo comparto, ahí está la emoción... sólo que no es tuya sino de tu personaje, y eso es un mérito al escribir.

como siempre tu visita me puso contento, y tus palabras más... espero que no te vuelvas a desaparecer tanto tiempo, se te extrañaba por la blogósfera...

respecto al cuento, tiene la cadencia que me gusta en los cuentos sorpresa. Un monólogo siempre marca bastante bien el ritmo, y eso me gustó mucho de este. No sé porqué te critican el final, en realidad si el lector se queda pensando qué pasó al final, pues se logra el efecto que se quiere.

que bueno es tenerte de vuelta.

un abrazo
desde la orilla de mis cuentos.

p.d. por ahí dejé colgado uno nuevo

beso

andres c muñoz dijo...

buen escrito chica,
DALE HERMANA DE MI HERMANO
:)

Maniaco Cualquier Cosa dijo...

Me salí del pacto y lo leí, soy malo reconociendo desperfectos, pero creo que el error del párrafo final es que pierde emoción por que cambia la persona de la narración, es decir pasas de primera a tercera persona y como lo despersonalizas el acto se hace mas vacuo, y pierdes toda la emoción que debe haber provocado quemar al ser amado en un acto simbólico.
Te lei por que me llamo la atención el titulo, la verdad ahora me siento sucio, como si hubiera acabado de hacer algo malo, eso sin mencionar el deje de envidia que ha quedado consecuencia de las lectura.
Volviendo al texto, me parece que un punto solo quisiste terminarlo.

Ms. Davis dijo...

puede ser, llega un punto en que solo se busca un alto, para no dejar las coas tan inconclusas, aunque no recuerdo si este fue el caso