sábado, 16 de febrero de 2008

Sin titulo, NN hasta nuebo aviso (parte 3)

Mientras tanto Christin se apresuraba a salir de la casa y a correr por los jardines para refugiarse entre las rosas, ya que era el único lugar donde se sentía seguro. La cabeza le daba vueltas era como si una sombra, un espectro oscuro, el pasado venia a arrebatarle la belleza de su vida, nuevamente cruzo por su mente la idea de huir, escapar de la ciudad y resguardarse de su pasado en tierras extranjeras y nuevamente renuncio a esta tentativa, ahora tenia un nuevo nombre, una nueva vida, una nueva identidad, además a sus ojos la posibilidad de que William lo reconociera era casi inexistente, después de todo habían pasado muchos años desde la ultima vez que se habían visto, Sin embargo debía asegurarse, no deseaba arriesgarse demasiado, algo debía hacer. Por ese motivo al día siguiente inicio una poco común conversación con su querida Marry.

-¿Cómo se encuentra hoy?- pregunto cortésmente
-muy bien-respondió Marry expectante de la próxima frase de su interlocutor, tenia la fuerte impresión de que su amigo ocultaba y/o tramaba algo, sensación que tenia muy a menudo. Era altamente sospecho, durante todo el tiempo que había vivido con Christin este no pareció recordar absolutamente nada de su pasado sin embargo sabia de economía y letras además era diestro en distintas actividades como equitación, esgrima o jardinería. Todo esto llevaba a Marry a sospechar, es por ello que siempre prestaba gran atención a sus palabras, aunque simulaba ignorar la mayoría de ellas.

-Así veo, se ve usted radiante si me permite decirlo y parece estar de mejor humor que el día de ayer-la frase parecía amable e inocente, Christin estaba midiendo sus palabras con sumo cuidado
-Pues lo estoy
-Entonces… quizás podría comentarme su tarde de ayer
-¿Qué es lo que quieres saber?-preguntó con expresión de desconfianza
-nada en especifico, solo lo que usted quiera contarme, que se yo, algo de su bordado, o la novela que esa leyendo o tal vez de su amigo ese tal Sir.
-¿William?
-Veo que os llamáis por su primer nombre- esto le molesto peo procuro mantener la calma
-Así es, me parece que no hay motivo para no hacerlo, después de todo me a parecido un hombre encantador- Había picardía en sus palabras, pero Christin no lo noto
-¿Cómo puede decir eso? Si solo lo ha visto una ves, apenas lo conoce, no sabe ni de donde viene ni cuales sus objetivos

Era evidente la repulsión que Christin sentía por Sir William, Marry la noto al instante, y supuso que esto se debía simplemente a que Christin se sentía amenazado, era evidente, estaba celoso, pero decidió continuar con la conversación como si no estuviera conciente de esto hecho, sentía cierta curiosidad, ante lo que pretendía Christin, ¿solo quería perjudicar a Sir William? ¿O había algo más?

-Puede que no sepa bien quien es,- Respondió Marry finalmente-pero se claramente que vino de Paris, y puedo afirmar sin temor a equivocarme que tiene los mas nobles intereses
-Parece muy segura Señorita, entonces ¿Cuáles serian los intereses de los que me habla?
-Te veo muy interesado Christin, ¿Por qué tantas preguntas?

El joven se sintió descubierto, pero no estaba dispuesto a retirarse de la conversación tan fácilmente, además aun no quedaba del todo en evidencia, así que respondió de la forma mas natural e inocente que pudo.

-Es solo sana curiosidad señorita
-En tal caso- dijo ella escéptica-si de verdad lo quieres saber- hizo una pausa para observar a su interlocutor, este parecía de verdad interesado- Sir William a venido a Londres a investigar el incendio que le ocasiono la muerte a su tío.

-Y si es tan “noble” ¿Por qué espero tanto para venir?- no le gustaba nada lo que acaba de escuchar, tal vez se había tomado el hecho demasiado a la ligera.

-Para que lo sepas estuvo ocupado por su carrera militar, no a cualquiera le dan el titulo de Sir -Marry comenzaba a irritarse
-De seguro se integró a la milicia solo para obtener y dinero. Por que si no lo ha notado no hemos tenido la desgracia de ver guerras desde los tiempos de nuestros abuelos
-¡Tu no conoces a William el dinero no le interesa!
-¿Cómo lo sabe? señorita, solo lo ha visto una vez
-Porque desde joven donaba la mitad de su sueldo al noviciado donde se encuentra su hermana y desde la muerte de su tío envía más del 90% para satisfacer las necesidades de su pequeña prima
-¿Os lo a dicho el?- había malicia en sus palabras, se sentía seguro
-NO, me lo ha dicho mi padre que es su asesor de finanzas

Esto dejo sin argumentos al joven, ahora se sentía sin palabras, y Marry se dio cuenta de ello.

-¿no tienes nada mas que decir?
-Supongo que no tendría sentido continuar con esta conversación, de todas formas ¿para que hablar de un desconocido?, si me lo permite me retiro

Parecía que la conversación había concluido, pero justo antes de que Christin atravesara la puerta, Marry lo detuvo

-Espera Christin, una cosa mas, si te gusta tanto juzgar a la personas, deberías al menos intentar conocerlas primero
-mmm?, Tal vez lo haga señorita, tal vez lo haga -y después de decir esas palabras cerro la puerta tras de si.

Había conseguido bastante infamación de Sir William gracias a Marry, pero aun faltaba lo mas importante, averiguar si lo reconocería, si era así no tardaría en sospechar de él, y si descubría su implicancia de seguro le mataría, después de todo Sir William era un hombre de guerra acostumbrado a matar, por lo tanto debía moverse con cautela, vigilarlo, antes de hacer cualquier cosa, necesitaba saber si era el mismo hombre que conoció hace tanto tiempo, y especialmente debía saber hasta donde podía llegar.

***

Una semana después Sir William de Ghetlam volvía a la casa de su banquero con un ramo de rosas blancas, era evidente que venia a visitar a Marry, Un hecho que molesto de sobremanera a Christin, pero que sin embargo le fue de mucha utilidad, ya que podría verlo sin que este notase su presencia, después de todo, en un año de estadía, ya conocía todos los rincones de la morada en la cual vivía.

Para Christin, William se veía casi igual a como lo recordaba, simplemente estaba mas alto y con una pequeña cicatriz diagonal bajo el ojo izquierdo, seguramente había sido producida por un combate con espadas, que por lo que recordaba, era el arma preferida de William. Esto le desconcertó tenia la sensación de que le reconocería en cuanto le viera, debía hacer algo, no podía presentarse frente a él así, no aun, su primera idea fue escuchar la conversación desde la habitación continua. Pero le fue imposible, llevaba solo 10 minutos en su posición cuando se dio cuenta que no podía soportar el ir y venir de halagos, los celos le tenían casi dominado, él le había relatado a Marry sus mejores versos, altamente superiores a las repetidas frases de Sir William, sin embargo Marry nunca los tomo en cuenta. Christin comprendió que si se quedaba en ese lugar no tardaría en entrar e interrumpir la conversación dejándose así al descubierto ante Sir William, así que finalmente opto por retirarse.


10 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Esta vez has mejorado notablemente el estilo y las faltas de ortografía, sigue habiendo algunas, pero ya son menos. Ese es el camino. Sigue adelante.

Ms. Davis dijo...

yp spñp ñp transcribo, pero aparentemente cuando lo escribi, fui avansando sobre la marcha XD

Fernanda Cobain Holopainen ♥ dijo...

secretos , falsas identidades , celos , prejuicios....esto esta mas que interesante :9.. ya quiero la 4ta parte.. y las ke vengan!! :DD..

saludoors :*

Conejo Paranoico dijo...

tiene razón el de ayá arriba, con la practica todo se perfecciona, ahora te sale un poco mas fluido el relato, aunque iwal tienes q fijart bien en las comas y eso, porque a veces si olvidas una coma le puedes cambiar el sentido a una frase.
Pobre Christin... estoy empezando a odiar a ese tal william ¬¬ , y la tipa tbn no es muy buena paersona q digamos ¬¬ yo pense que quería a christin pero lo trata como las reverendas
jaja... es un poco contradictorio...christin esta enamorado de ella pero le habla bastante brusco segun yo :P

bueno, saludos! spero el resto de la historia ^^ se esta poniendo interesante

Pablo Distinto dijo...

Ms Davis:

Ha pasado por aquí el peregrino del Hades:

Dioniso el poeta

Mis auras para usted.

Evange Arroyo dijo...

hola, soy Evangelina y me han pasado el link de tu blog para que lo lea y opine sobre tus textos, algo que será un placer para mí. quiero contarte que también tengo mis sitios. uno es personal (http://evangearroyopoesia.blogspot.com)
y el otro es un revista virtual (http://buracos-quentes-literarios.blogspot.com). además existe otro que comparto con mi pareja (http://lasimoneyeljeanpaul.blogspot.com).
estás invitada a pasar por ellos cuando plazcas. ahí encontrarás cómo contactarte conmigo, por si te interesa. un abrazo poético desde Argentina.

Robine Who? dijo...

veo veo...qué ves??

veo que la historia avanza y la trama se pone interesante, recalco en lo mismo, algunos peqeños detalles de puntuación y de ortografía. Lo que me llama la atención (que debido a mi escaso tiempo en el último posteo no pude hacer notar) es el hecho de la jerga de los personajes...entre ellos (marry y christin) por ahí se tratan de usted o por ahí hay tuteo, me extrañó que empezaran a emplear el usted en la segunda parte siendo que en la primera el tú abundaba.
Sacando eso, lo demás está muy bien, me gusta bastante. Otra cosita...por ahí deberías revisar un poco la secuencia de acciones y diálogos para no quemar parte de la historia o más precisamente para que los personajes no se quemen solos...la emoción que puede existir en el momento de escribir, hace que obviemos detalles que no deben salir a la luz sino dentro de un tiempo, o cosas que el escritor sabe y los personajes no tienen por que saberlo...ejemplo:

"-En tal caso- dijo ella escéptica-si de verdad lo quieres saber, Sir William a venido a Londres a investigar el incendio que le ocasiono la muerte a su tío

-Y si es tan “noble” ¿Por qué espero tanto para venir?"

Marry nunca dijo que el incendio hubiera sido un año atrás. Christin, supuestamente, no tiene datos suficientes de este caballero ni de el incendio, podría haber sucedido hace una semana o un año...el muchacho acá se quema solo...bah, me parece, en todo caso si el preguntara cuando tuvo lugar este incendio, tendría pie para continuar de esa manera su diálogo. Aunque esta hubiera sido también otra forma de delatarse, ya no dependería de él sino de la agudeza de marry para relacionar fechas.

Sin mucho más que decir, me despido...

Un saludo

Robine.

Robine Who? dijo...

Otra vez me extendí en el comentario, espero que sepás disculpar mi falta de actualización del blog. Estoy preparando varios artículos, pero la ansiedad de escribirlos a todos, me impide terminarlos...prometo no dilatar mucho más el asunto. Y si necesitás llenar con 382 comentarios una sola entrada mía, hacelo, no importa la cantidad de lo que necesites comunicar...

Au revoir

Ms. Davis dijo...

ja jaja ja jajaja, es que es aes la idea, (pero que tentacion de tirar spoilers)que Christin despierte sospechas, y pues el bocablom pues el seimpre trata a Marry de usted, es ella la que lo trata deifenrente, aunque si no me esquivoco de aqui a la proxima parte eso cambia, XD

mejor me voy a seguir transcribiendo, o emepesare a decir demaciado XD

Anónimo dijo...

me llego un comentario a mi pequeño muladar... realmente lei esta 3ra parte asi super rapdisimo, en cuanto pueda leo las otras dos partes, pero si me gusto...

espero tu tambien puedas leer alguna de las pocas cosas q escribo

hasta pronto.