miércoles, 20 de febrero de 2008

Sin titulo, NN hasta nuevo aviso (parte 4)

Los meses pasaban, William visitaba cada vez con mas frecuencia la casa Thecker y Christin estaba decidido a presentarse ante el en su próxima visita, lo había observado a distancia durante demasiado tiempo y todo su espionaje solo lo había conducido a la conclusión de que si quería estar seguro debía presentarse ante Sir William y esperar lo mejor, además de ser reconocido se refugiaría en su amnesia, sabia que aunque despertara sospechas la falta de memoria aria dudar a cualquiera y eso le daría tiempo de huir si fuese necesario.

Y así lo hizo, ocurrió un viernes por la tarde como era su costumbre, Christin se encontraba en el segundo piso, en espera de Sir William, quien llego tan puntual como siempre a las 4 de al tarde con su tradicional ramo de rosas, las que fueron cambiando de color con el tiempo hasta llegar a un tono tan rojo como la sangre. Sir William entro a la casa y fue llevado a la sala por el mayordomo, para que allí aguardara por Marry, este era el momento que esperaba Christin, luego que el mayordomo se retirara, suavemente abrió la puerta de la sala

-Buenas tardes-dijo, y la mirada de William se clavo sobre el
-Buenas tardes señor-respondió con cordialidad pero sin quitarle la mirada
-Es un gusto poder conocerle al fin Sir William
-Gracias, me gustaría decir lo mismo pero creo que no me han hablado de usted
-¿en serio?- esto le molesto, en todo este tiempo, nadie le había hablado a este sujeto de su existencia, le resultaba difícil creerlo- Que curioso, me llaman Christin y e vivido en este lugar desde antes que usted apareciera - había un deje irritación en sus palabras, pero demasiado leve para ser notado.
-Es extraño Marry nunca me hablo de usted, sin embargo su cara me parece conocida, me podría decir su apellido por favor
-Me temo que eso es imposible – Marry acaba de entrar con una expresión indescifrable en el rostro, entre sorpresa y gusto, pero se encontraba lo bastante centrada como para introducirse de inmediato en la conversación - es un desconocido

Ambos jóvenes se habían quedado en silencio ante la sorpresiva intromisión de la señorita en la conversación, pero se repusieron al instante.

-Mi dulce Marry, disculpe mi falta de lucidez pero no le entiendo, ¿podría explicarse mejor?
-Por supuesto buen William, será un placer, vera, hace casi 2 años mirando yo por mi ventana, tuve la fortuna de divisar a Christin, se encontraba muy mal herido así que lo traje a casa donde paso largo tiempo inconciente, llegue a pensar que nunca despertaría
-Para cuando desperté no podía recordar nada- interrumpió Christin- de hecho aun no puedo, sinceramente si no fuera por la señorita Marry no se que habría hecho, ella a sido tan dulce conmigo- pronuncio las ultimas palabras con malicia, pero Sir William no parecía haberlo notado.

-entonces ¿es usted el buen amigo desmemoriado de mi querida Marry?
-¿perdón? Estaba algo sorprendido por la pregunta
-Así es-respondió Marry- es él
-y ¿haz vivido aquí desde entonces?
-pues si, no recuerdo donde vivo, ni si tengo algun familiar, así que...-intento decir Christin, pero Marry acudió en su ayuda, al ver que no encontraba las palabras
-no tenia a donde ir, así que se quedo aquí – Dijo con seguridad como si fuera lo mas normal del mundo
-Ya veo, mi querida Marry es usted indudablemente una mujer caritativa
-oh Sir William es usted tan galante
-Como no serlo con una mujer tan bella como usted – se habían dicho tantas veces este dialogo que ambos se lo sabían de memoria y lo repetían por inercia como si se encontrasen solos
-De seguro le dice eso a todas las chicas
-Claro que no, sabe bien que no podría mirar a nadie que no fuera usted
-Sir William, me hace sonrojar
Christin estaba rojo de ira, no soportaba presenciar la escena, por lo que salio corriendo de la habitación olvidando todo gesto de cortesía y buenas costumbres. Como era de esperarse a la pareja esto le pareció tan importante como el vuelo de una mosca, es decir que no notaron la actitud del joven, ni la forma en que había salido de la habitación.

Esa misma tarde en cuanto Sir William se hubo retirado Marry busco a Christin, cosa que no el demoro mucho, ya que dedujo al instante que debía encontrarse en el jardín, y no se equivoco, ahí estaba el sentado en una banca, con una rosa en las manos y la mirada perdida.
-Hasta que te decidiste a conocer a Sir William -espero una respuesta, en ausencia de ella prosiguió- y ¿Qué te ha parecido?

Christin no respondió a su pregunta simplemente se limito a levantar la mirada hacia Marry, era una mirada tan triste y fría, tan herida y tan dispuesta a luchar, y al mismo tiempo tan colérica, contenía demasiadas emociones como para que Marry pudiera interpretarla.

-vamos, contéstame ¿Qué opinas de Sir William?-volvió a preguntar con insistencia, pero con evidente amabilidad
-No puedo responder a su pregunta ya que solo e cruzado palabras con el una vez - respondió con un tono entre molesto y burlesco
-¡¡Excusas!! – la opinión de Christin era importante para ella y el que se negara a decírsela la molestaba-esa no fue razón para impedirte juzgarle en el pasado, ¿Por qué habría de serlo ahora?
-Pues si tanto le interesa lo que yo creo, se lo diré, a mi parecer Sir William no es mas que un inocente bobo -respondió finalmente con tono irritado y arrogante
-¿En que te basas para decir eso?-pregunto con sorpresa
-Volvió a Londres abandonando su trabajo y desprotegiendo a los que dependía de el para buscar un asesino que tal vez nos existe

¿Asesino? -Pensó Marry – ¿Hablara del incendio?- no era la primera vez que le parecía que Christin sabia mas de lo que decía, ocultaba algo estaba segura, pero ¿Qué?, ¿algo sobre lo ocurrido en la Mansión Ghetlam?, ¿algo sobre William?, ¿Algo sobre su supuestamente olvidado pasado?, aun le faltaban piezas para armar el rompecabezas, y ella misma no se atrevía a creer ninguna respuesta que pudiera deducir sin pruebas, no quería hacerlo, después de todo le había tomado cariño a ese joven, por ahora decidió continuar con la conversación, estaba algo molesta y sorprendida, pero sabia que solo tendría que mantener el control por algunos momentos mas, Christin era propenso a perder el control y acabar con las discusiones y conversaciones de forma abrupta.

-Es un hombre de buen corazón, que busca respuestas – afirmo ella en defensa de Sir William
-Es un bobo y además un lacayo de la realeza-respondió desafiante
-Te equivocas el es un noble caballero que lucha por su país
-Hablas de el como si hubiera realizado grandes hazañas
-La realizara en el futuro, tiene tiempo para ello
-¿De que hablas?, el nunca hará nada, no puede ni cuidar a su pequeña prima, tu misma dijiste que la delego a su hermana. – estaba irritado y hablando incoherencias.
-Por que sabia que así la pequeña estaría mejor cuidada, además la visita a diario y la protege como si fuera su propia hija
-¡¡¡BASTA!!!- clamo Christin
-¿Qué pasa? ¿No soportas que te contradigan? o ¿reconoces que te equivocas?
-¡¡Al contrario, usted lo idolatra y eso le hace cegarse a la realidad!!
-tu lo envidias y eso te hace detestarlo
-¿Por qué habría de envidiarlo?- pregunto desafiante
-Porqué no te resignas a que sea mejor que tu

Ya estaban prácticamente en los gritos pero este ultimo comentario de Marry desato totalmente la ira de Christin, quien empezó a hablar aparentemente sin sentido

-¿Mejor que yo?, imposible que lo sea, con que motivos lo afirmas – se encontraba demasiado iracundo como para prestar atención a las formalidades-¿es acaso la nobleza de su sangre? la mía es tan noble como la de él, ¿son acaso sus palabras? Cualquiera notaria que se opacan al instante al compararse con la poesía que yo digo, ¿es su fuerza?, ganaría si nos enfrentáramos uno contra uno, su inteligencia seria fácilmente dominada por la astucia, o ¿es simplemente en su físico donde se encuentra su superioridad? Ya que carece de cualquier otra gracia, no sabia que te atraían los hombres con esas características.

-¡¡Tu no lo entiendes!! – grito Marry con desesperación
-¿Qué es lo que no entiendo?
-Tu jamás soportarías afrontar lo que el a vivido
-¿Qué? ¿el engaño? ¿la desgracia? ¿la muerte? Yo he vivido eso tantas veces como el y con mayor intensidad, si es eso, su fuerza espiritual, su acercamiento con la muerte, si es solo eso, tu gran héroe es simplemente una quimera de tu mente- pronuncio estas palabras con tanto odio y energía que Marry no soporto mas la discusión y por primera vez fue ella quien huyó corriendo del jardín, un hecho que en lugar de provocar culpa en Christin produjo satisfacción, orgullo de sus palabras y del daño que estas causaban.

Desde entonces la relación entre Marry y Christin cambio, y aunque a veces se les podía ver aparentemente disfrutando de la compañía que se brindaban, el distanciamiento que sentían era evidente, Marry dejo de hablarle de la forma tan personal con que se dirigía a él, en cuanto a Christin disminuyo su poesía y romanticismo al punto de simplemente regalarle una rosa con algunas líneas de vez en cuando, gesto que también desaprecio cuando Sir William decidió pedir la mano de Marry en matrimonio.


9 comentarios:

Ms. Davis dijo...

Creo que esta parte me quedo mas larga que los demas, peor es que se acerca el final, y se me hace dificil cortarlo, ya queda tan pco que no se si lo termiare en una parte mas o dos.

que gans de subir el resto de una, vez, falta lo mejor

Anónimo dijo...

madre mia.....la conversacion final....tirandose puñaladas....fue lo mejor de todo.......a ver que pasa en el siguiente!!!

un beso

Sourin

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Sigue habiendo faltas de ortografía y faltas gramaticales, pero va mejorando, o ibas mejorando cuando lo escribiste

Ms. Davis dijo...

perodiganme,k que tal los dialogos?? a muchas incoherencias??como es la imagen que se han crado de Christin?, esta bien definida su personalidad?, y cualquiero otra cosa, que a quedado y que les a gustado, vamos diganme!!!

Conejo Paranoico dijo...

que lata... estoy un poco decepcionada... porque la portagonista mujer no es muy inteligente...
bueh! es tu historia... en todo caso esta entretenido

gracias por tu post :)
xau!

Robine Who? dijo...

let's see...no mucho más para decir ya que tampoco hay mucho tiempo...los diálogos me parecen bastante bien logrados, creo que si bien se podrían revisar algunas cositas de la jerga (ya lo dije en la entrada anterior), por lo demás me parecen bastante acertados...en cuanto a Christin yo me he creado la imagen de un joven a veces niño, un poco inmaduro, muy precipitado e impulsivo, y hasta dueño de un toque de soberbia. Lo veo como un personaje sombrío, frio, obscuro,por qué? cómo todos sabemos oculta algo, qué oculta? el sabe algo sobre sir william y el incendio que este vino a investigar, es más, hasta se encuentra involucrado, de qué manera? es lo que no sabemos...

saludos!

Robine

Dexter dijo...

Hola soy el compañero de blog de elgatoarrabalero, en primer lugar agradecerte tu comentario y tu predisposición a crear un relato para nuestro blog ( cosa que me pondria muy feliz que hicieses, eso si, quando hayas acabado tu relato sobre Marry, William y Christin).

El relato en si me esta gustando (la verdad que no soy demasiado aficionado a la lectura, bueno en todo caso a la del manga, pero eso no significa que no me haya leido tu relato, que me parece interesante).

Hay un punto que por el momento no me acaba de agradar, y es que encuentro que William tal y como lo describes es demasiado perfecto, quiero decir que por ejemplo Christin es celoso, a veces pierde la paciencia (...) y Marry tambien tiene sus defectos. Pero por el momento William parece un personaje que es noble, listo, buen muchacho... Por una parte esto lo encuentro algo inquietante ya que me cuesta pensar que pueda existir en la realidad alguien asi, ademas parece que no se inmuta ante nada (por su poca timidez) a mi entender. No se como explicarlo le falta algo que le haga humano a lo que a defectos se refiere.

No se es un punto de vista que te doy que puede estar completamente erroneo.

Por la manera de relatar la historia, se nota que te gusta escribir, y eso a mi me agrada y hace que tenga ganas de que nos hagas un relato para nuestro blog.
Por ultimo decir que este relato por el momento me parece que es entretenido, mas que nada porque no puedo dar una opinión final de este hasta acabarlo de leer y asi saber su desenlace.

No me enrollo más hasta pronto.

Robine Who? dijo...

paso para dejar chivo...

www.empecemosporelprincipio.blogspot.com

son unos tipos bastante buenos...escriben cuentos, pasate, yo los leo siempre

un saludo!

robine

Ms. Davis dijo...

parece un sitio interesante, cuando tenga mas tiempo lo leere con mas fre3cuencia, gracias, por la informacion robine^^