jueves, 6 de marzo de 2008

Capitulo 1 “Mas Que el cielo”

“Perfecto!!!, esa es la palabra, cielo perfecto, nubes perfectas, almas perfectas, hasta el césped en el que estoy tendido es perfecto, cada hoja, cada brote de los árboles, todo, todo siempre es perfecto…”

- Hey, Willhelm, levántate!!!

- Bringh??, para que me molestas??

- Que clase de ángel eres?? Willhelm, siempre estas ahí con la mirada perdida mirando hacía el vació

- Quita esa expresión de regaño Bringh, sabes tan bien como yo que no hay nada que hacer, el cielo, como lo llaman lo que alguna ves fueron mortales, es perfecto

-Tu deber así como el mió es resguardar estas almas

- ¿Resguardar?, esto es el paraíso, ¿que les podría pasar?

- Nunca se sabe

Willhelm le miro escéptico, y Bringh se sentó a su lado con mirada comprensiva

- Siempre has sido diferente al resto de los ángeles, siempre te estas quejando…

- ¿es que no te parece aburrido?- interrumpió Willhelm

- ¿Aburrido?

-Si, aburrido, Nunca hay nada que hacer, nuestra sola existencia es casi innecesaria

- ¿pero de que hablas?, siempre hay cosas que hacer

- ¿Como que?, ¿mirar el cielo, retozar sobre el césped?

-eso, es solo que tu haces, debemos resguardar las almas, protegerlas, guiar a la que recién llegan, asegurarnos de que estén completamente a gusto y muchas otras cosas

- no se si lo has notado, pero aquí no hay nada que de lo que debamos proteger las almas, y con nosotros o sin nosotros ya están completamente a gusto

- si tu trabajo no te gusta, pues instrúyete, ve a la biblioteca y lee como el resto de los ángeles, o perfecciónate en el uso de algún instrumento, eres el único que conozco que solo sabe tocar la flauta traversa, siendo que hay tantos otros instrumentos que aprender

- la música ya no me interesa

- prueba otro arte entonces

- ¿es que no lo entiendes?, tiene que a ver algo mas

- ¿algo mas?, ¿algo como que?

- no lo se

- te estas quejando, dices que quieres algo mas y no sabes que es, me parece que estas algo confundido amigo

- tal ves tengas razón, pero es que no lo se, yo solo quiero conocer cosas nuevas

- pues piensa algo nuevo, y sabes bien que aparecerá ante tus ojos

- no me refería a eso

- ¿entonces a que?

-No lo se

Bringh lo miro divertido, Willhelm era extraño, pero siempre lograba divertirlo, era definitivamente un ángel peculiar, diferente a todos los demás que había conocido, sus pensamientos aunque sagaces y agudos en un comienzo siempre acaban en vacíos de ignorancia.

- Te divierto ¿verdad?

- deberías dejar de pensar en esas cosas, nunca llegas a nada

- Algún día lo haré

- Y descubrirás que este lugar es ideal

- ¿ideal? Yo más bien diría monótono y en exceso aburrido

- tu lo haces aburrido, si quieres te puede enseñar orfebrería

- no, creo que mejor iré a pasear cerca del lago

- Bueno es tu decisión

- tu lo has dicho

Y sin decir una palabra mas, se levanto de un salto y salio caminado con la luz característica de los ángeles, pero aun mientras caminaba su mente seguía trabajando,

“Bringh. Tiene razón, nunca llego a nada, pero tiene que haber algo mas, algo mas que el cielo, pero ¿que?, ¿como averiguarlo?...”

Estaba tan absorto en sus pensamientos que no noto un leve desnivel del terreno y tropezó cayendo al suelo

- No que esto era prefecto, a ¿quien le puede parecer prefecto un terreno así?

- a mi me lo parece

- ¿quien? ¿Como? - Se sobresalto. pensaba que se encontraba solo, pero al voltearse pudo ver enseguida la figura de un apacible anciano, un Ex mortal

- ¿se encuentra bien? No sabia que ustedes también se tropezaban- comento el anciano divertido

Willhelm parecía no entender lo que el anciano le decía, lo cierto era que comprendía perfectamente, pero una nueva idea le llamaba mucho mas la atención que responder

“¿podría ser?, ¿que tal vez?...

- Seguro que se encuentra bien- interrumpió el anciano

- Si, si perfectamente, respondió mientras observaba a su interlocutor

Era un hombre de aspecto apacible unos 15 cm. mas bajo que el, pero la distancia parecía mayor, por que caminaba gacho, aunque sin muestra de nostalgia o melancolía, su cabello, aunque no cano completamente, estaba teñido de blanco casi en sus totalidad, su piel era clara, sus ojos oscuros, y estaba cubierto de unas arrugas que no hacían mas que darle una apariencia inofensiva, definitivamente no era la típica imagen que elegían los ex-mortales, pero tampoco era algo en exceso raro, de hecho recordaba haber visto un par de ancianos antes, pero nunca había tenido la oportunidad o el deseo de hablar con ellos, hasta ahora

- disculpe, ¿le molesta si le hago unas preguntas?

El anciano pareció sorprendido no era común que los angeles hablaran con los ex-mortales, no estaba prohibido, pero no era costumbre de ninguno de ambos

- Claro es un placer serle útil

- dime…

-Josué

- si, si, dime Josué, ¿Por qué has elegido esta forma?

-¿forma? Señor

- si, tu apariencia de anciano

-esta es la misma apariencia que tenia antes de enfermar

- pero ¿Por qué no elegiste una mas joven?

- ¿Para que?, ¿para correr, saltar, nadar o hacer cualquier ejercicio?- sus palabras tenían un dejo de ironía, que desconcertó a Willhelm

- supongo que para esas cosas la apariencia no tiene importancia en este lugar, pero ¿Por qué no elegiste una imagen mas estética?

-por que esta era mi forma

- ¿y eso que?

-es la forma que quiero que vean mis hijos y nietos, cuando vengan aquí


6 comentarios:

Ms. Davis dijo...

la verdad no tenia pensado subir nada de esta historia, ya que no tengo completo ni el primer capitulo, y mo se cuando la avanse, pero es que el ver a cada instante el anterior relato que escribi me perturbaba un poco, bueno asi que les dejo esto espero qeu les guste, y espero sus opiniones XD

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Bueno, no hay que perturbarse por lo que uno escribe, nosotros lo dominamos. No me gusta mucho este relato, no sé por donde saldrá ni le veo sentido, pero está bien escrito.

Ms. Davis dijo...

el problema con este relato, es que tienes muchas cosas, almenos en teoria, pero no esta casi nada escrito, como dije esto que es el primer capitulo ni siquiera esta terminado, pero supongo que a medida qeu lo valla avanzando se ira entendiendo,

eso quiere decir que habra que esperar, por que esta historia avanza bastante lentoXD

Conejo Paranoico dijo...

a mi me gusto lo del angel q se aburre
aunque no me gusta mucho el tema religioso...
si sale diosen algun momento ya no leo mas xD

weno xau

Anónimo dijo...

hola que tal! soy nuevo por aqui y la verdad es que el relato esta muy bien descrito y conseguido, un angel que se aburre buscando la forma de completar su ser para llenar un vacio, esta muy bien planteado y en cuanto al anciano, es muy idealista y muy humano porque cuando uno llega a esa edad la verdad es que solo piensa en sus nietos y no en uno mismo y al escoger esa forma creo que es por el simple hecho de, lo hecho hecho esta.

seguire tus andanzas

Anónimo dijo...

Me he quedado super pillado...espero que continues con este relato...por que creo...que promete........me interesa mucho....quien sera el viejito....y sobre todo que pasara con este angel...que es un poco "culo de mal asiento".....
un beso

Sourin